Los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza quieren impulsar, si la candidata Pilar Alegría logra un amplio respaldo de la ciudadanía, dos de los proyectos que se han paralizado durante la actual legislatura. En las redes sociales la actual consejera de Universidad de la DGA anunció su compromiso con una «reforma integral» del estadio municipal de La Romareda para convertirlo en un equipamiento tanto deportivo como cultural. La intención es recuperar la categoría de «ciudad de primera».

Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. anunció durante la presentación de la candidatura su intención de «reanudar las obras de movilidad» que quedaron truncadas con la llegada al consistorio de Zaragoza en Común. Aunque sin citarlo, esto supondría retomar la apuesta por la segunda línea del tranvía, algo para lo que garantizó el apoyo de la DGA en el caso de que logren repetir en los próximos comicios.

Tanto Alegría como Lambán aseguraron que ya se han cerrado las heridas producidas por el «estrés democrático» que supuso la elaboración de las listas. De hecho, en el acto también estuvo presente el secretario del partido en Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, con quien la candidata tuvo varios desencuentros a la hora de elegir a los integrantes del proyecto.

Alegría defendió que el equipo socialista es el más preparado «para una nueva etapa» en la que prime «el diálogo, el consenso y la buena gestión». Entre las propuestas que integrarán su programa electoral señaló, además, una mejora en los espacios públicos, avanzar en las políticas de vivienda, mejorar la calidad de vida de los mayores y aportar por la creación de empleos de calidad para los más jóvenes. «Somos un partido con experiencia tras cuatro años de algarabía», indicó.

Lambán, convencido de la ventaja del PSOE, defendió que desde la DGA se ha trabajado más por Zaragoza que desde el consistorio. «Nadie sabe cuál es la lista del PP ni si a la izquierda de los socialistas va a haber dos, tres, cuatro o catorce listas», dijo.