+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Alegría promete prestar más atención a los barrios rurales de Zaragoza

La candidata socialista también ha propuesto mejorar el servicio de transporte para que los vecinos puedan estar interconectados con el centro de la ciudad

 

La candidata por el PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría. - NURIA SOLER

EFE
12/05/2019

La candidata por el PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha comprometido este domingo en una visita a San Juan de Mozarrifar a prestar una mayor atención a los 14 barrios rurales de Zaragoza, en los que viven más de 33.000 personas.

"Vivir en los barrios rurales tiene sus ventajas, pero para poder seguir disfrutando de su calidad de vida, estos vecinos deben tener los mismos servicios que un zaragozano que viva en el centro de la ciudad", ha manifestado Alegría en declaraciones remitidas por la formación.

Entre sus propuestas para los barrios se encuentran incrementar la dotación de Policía Local (en la actualidad solo hay 24 efectivos para los 14 barrios), mejorar la coordinación entre estas alcaldías y el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de las personas y simplificar los trámites administrativos "farragosos" en el caso de los procedimientos para la organización de actos y fiestas.

La candidata socialista también ha propuesto mejorar el servicio de transporte para que los vecinos puedan estar interconectados con el centro de la ciudad, con los polígonos industriales y con los hospitales, en concreto, con el Royo Villanova.

Mejorar los caminos municipales mediante un convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza que permita el uso de la maquinaria de su propiedad como las motoniveladoras cuando los municipios de la provincia no la utilicen ha sido otra de las iniciativas presentadas por la candidata.

Alegría también ha planteado avanzar en la dotación de recursos administrativos suficientes para los barrios rurales con la creación, si es necesario, de un equipo personal de administrativos que apoye en las ausencias o en los picos de trabajo a las alcaldías de barrio.

Finalmente, si los socialistas obtienen el respaldo en las urnas, revisarán los protocolos de emergencia para conectar los servicios del ayuntamiento y las alcaldías de barrio, en una comunicación que es "fundamental en el caso de los desalojos por inundación".