La candidata socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado el barrio de Las Fuentes, donde se ha comprometido a impulsar la rehabilitación de vivienda ante el "escaso compromiso" del gobierno de Zaragoza en Común, y a mejorar el Parque de Torre Ramona.

Así, Alegría ha ratificado su compromiso con una política de vivienda que resuelva las necesidades más acuciantes de los vecinos de Zaragoza, facilitando el alquiler a precio asequible para los jóvenes, junto a una necesaria rehabilitación del parque de vivienda en los barrios en los que se encuentra en peor estado.

“Es el caso de las Fuentes, que reúne uno de los conjuntos de viviendas más envejecidos de Zaragoza”, ha señalado Alegría quien se ha comprometido a, si gobiernan, destinar una partida de 10 millones de euros para rehabilitar cerca de 1.700 viviendas, fundamentalmente en Las Fuentes y también en Delicias, informa el PSOE en una nota de prensa.

Otro de los planteamientos del PSOE es acometer una mejora en el Parque de Torre Ramona, “como piden las familias y los jóvenes de Las Fuentes y a quienes el actual gobierno municipal no ha sabido dar respuesta a lo largo de estos cuatro años”, ha asegurado.

La candidata también se ha referido a la falta de limpieza visible en muchos puntos de la ciudad y ha recordado su compromiso de acometer un plan de choque para mejorar cuestiones básicas para los vecinos como la iluminación y las aceras.

Alegría ha apuntado la ilusión que sentía visitando este barrio, con muchos votantes del PSOE, y ha recordado el apoyo de los vecinos a los socialistas en las pasadas elecciones generales: “Las Fuentes fue el barrio zaragozano en el que más respaldo obtuvimos, con el voto de casi un 38 por ciento de los vecinos, un apoyo que pedimos de nuevo para las próximas elecciones del 26 de mayo y que confiamos en volver a obtener para desarrollar nuestras propuestas por una Zaragoza mejor”, ha setenciado.