El presidente del PAR y candidato a la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha lamentado hoy la "discriminación" de la Comunidad aragonesa frente a otros territorios y ha exigido la ejecución de los desdoblamientos de los tramos pendientes de las carreteras N-II y N-232.

En un comunicado, Aliaga expresa su preocupación ante el "agravio comparativo" que supone para la Comunidad aragonesa el traspaso al Gobierno vasco de un tramo de la autopista AP-68, y advierte que su formación "ni se conforma ni asume" un acuerdo que "Aragón no debe ni puede permitir".

El responsable político insta al Ministerio de Fomento a ejecutar los 10 millones que logró introducir su partido en los presupuestos de 2018 para liberalizar el peaje de la AP-II entre Zaragoza y Fraga y solucionar así los problemas de siniestralidad que se registran en la carretera N-II, hasta la ampliación y mejora del tramo sin desdoblar.

Reclama, asimismo, el desdoblamiento de un tramo de la N-232 entre las localidades zaragozanas de Mallén y Figueruelas que también registra un alto índice de siniestralidad.

El dirigente aragonesista insta, además, a Lambán, a quien recuerda su integración en el mismo partido político del Gobierno central, a reclamar del Ministerio de Fomento un "mayor esfuerzo" ya que, a su juicio, "Aragón está discriminada por Madrid desde hace décadas tanto por gobiernos socialistas como populares".

Según explica, "arrastramos injustamente un déficit muy importante en infraestructuras, y ni siquiera ahora que el PAR consigue importantes partidas económicas para obras largamente reivindicadas por Aragón, se ejecutan".

Aliaga advierte, además, que en el PAR "no pararemos hasta que a Aragón llegue lo que es suyo y recibamos un trato justo".