El candidato al PAR a Presidente de Aragón, Arturo Aliaga, propone un fondo de 50 millones de euros anuales a carga de los presupuestos de la Comunidad para revertir la despoblación en la comunidad autónoma.

El PAR subraya que el proceso de despoblación de Aragón, fuera del área metropolitana de la capital, se ha revelado como un asunto de actualidad, pero que ha sido una constante en la acción política del partido desde su fundación.

Por ello, a través de cinco ejes de actuación, el PAR buscará logar una mayor coordinación en materia de despoblación y revertir el proceso en Aragón, según informa el PAR en una nota de prensa.

Los ejes se basan en impulsar los proyectos generadores de empleo, la creación de un parque de vivienda en alquiler en pequeños municipios, la ampliación y mejora de los servicios básicos, la disponibilidad de infraestructuras útiles y la garantía de seguridad a los ciudadanos.

Además, el PAR propone impulsar el emprendimiento y el arraigo en las zonas rurales, adaptar los servicios a las zonas despobladas, la reducción del IRPF en el tramo autonómico, infraestructuras de calidad y la defensa de las actividades tradicionales en el medio rural como la caza o la pesca, entre otros.