La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, propone, como indica el nombre de su programa electoral, una 'Zaragoza a todo color' desde el centro mediante una serie de proyectos enfocados en la revitalización urbana, la reactivación del comercio local y la movilidad.

En el acto de presentación del plan de la formación para los próximos comicios municipales, Elena Allué ha estado acompañada por el presidente del PAR y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha sostenido que esta es "una apuesta muy seria" que tiene como objetivo "recuperar" su representación en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Todas estas medidas se recogen en una carta de colores, donde se detallan los proyectos "viables y transformadores que necesita la ciudad" después de la legislatura de ZeC, la cual se ha caracterizado por sus constantes "relaciones turbulentas", ha manifestado Aliaga.

Allué ha aplaudido el trabajo de todas las personas y colectivos que han colaborado para conseguir "un programa electoral de mucho esfuerzo y ambición, un modelo para conseguir una Zaragoza de futuro, europea, moderna y abierta".

Por este motivo, el PAR ha apostado por una paleta de colores para dar a conocer las ideas con las que pretende "mejorar" la capital aragonesa, compuesta por "acciones de todo tipo de temas que tienen un objetivo: reiniciar y resetear la ciudad", ha apuntado la candidata.

Entre sus principales planteamientos, esta carta hace hincapié en el "sector económico y social", especialmente mediante proyectos centrados en la revitalización urbana para "dar luz a zonas deprimidas de la ciudad"; la movilidad, "tanto de la urbe como de las áreas de los polígonos industriales"; y la reactivación del comercio local, en el que tendrán mayor protagonismo los autónomos y los emprendedores.

Una de esas iniciativas para "iluminar" la ciudad sería la "revitalización de la Zona Expo y las riberas del Ebro", así como "otras ideas que curen las cicatrices urbanísticas", ha comentado.

En lo que a la movilidad se refiere, la candidata ha detallado que apuesta por una solución para mejorar el trayecto este-oeste de la ciudad sin que se ejecute la segunda línea del tranvía ya que, según ha apostillado, "existen otras apuestas más económicas y viables que no supongan un mayor endeudamiento".

Se contemplan dos cuestiones. Por un lado, la instalación de autobuses de emisiones cero y de alta capacidad que "cubriría esa necesidad" y que gozaría de "prioridades semafóricas"; y por el otro, el uso de infraestructuras que "ya existen" y que "cruzan la ciudad de este a oeste".