La candidata a la alcaldía de Huesca por el Partido Popular, Ana Alós, ha apostado este sábado por fomentar las oportunidades de empleo, formación y ocio joven en la capital, con el objetivo de que se perciba como una ciudad "entretenida".

"Queremos que los jóvenes se quieran quedar en Huesca, venir a Huesca y que Huesca pueda revitalizar y rejuvenecer su población", ha manifestado en declaraciones remitidas por la formación popular a los medios de comunicación.

La candidata a la alcaldía ha propuesto en concreto una formación de desarrolladores de software informático que convierta a Huesca en un referente en este ámbito.

Pero esto, ha recalcado, no puede ser un proyecto individual, sino que debe ir acompañado de alojamientos para estudiantes y jóvenes y de nuevas alternativas de ocio joven y nocturno.

"Es importante dejar de pensar que Huesca es una ciudad aburrida: hay que recuperar el pulso que en su día tuvo la cultura, que en los últimos años ha decaído, después de ser referentes", ha manifestado.

Para los menores, Alós ha propuesto conciertos e iniciativas acordes a sus gustos, entre las que ha mencionado los videojuegos, las actividades tecnológicas, la robótica o la creación y la edición de vídeo.