Si se atiende a las declaraciones de sus líderes, aquel posible pacto poselectoral entre el PSOE y Ciudadanos está cada vez más alejado. La portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, reclamó ayer en Zaragoza el voto para su partido para lograr que «Pedro Sánchez y los populistas no gobiernen en Aragón» y repitió de nuevo que ellos son la «única alernativa» a esa posibilidad. Arropada por un buen número de simpatizantes consideró además, durante un paseo por la calle Alfonso, que «darán la campanada» con un buen resultado que replique los logrados en las pasadas elecciones generales en la comunidad.

Arimadas, que ya participó en un mitin en la plaza del Pilar la pasada semana, repitió visita a la capital aragonesa para recordar que son una formación con «capacidad de gestión» tras pasar «años incorporando talento en la oposición». Los naranjas explican que podrán ser un «dique de contención» contra las medidas que se han tomado en los últimos cuatro años, así como contra el «nacionalismo que llega desde Cataluña».

La portavoz también fue muy dura con la gestión de Zaragoza en Común (ZeC). «La ciudad no puede estar otros cuatro años en manos del populismo porque eso puede hacer mucho daño», explicó. Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, pidió una gran movilización el próximo domingo al considerar que solo Ciudadanos representa «la España constitucional sin dudas de ningún tipo».

Pérez manifestó que los liberales son «la única alternativa para conseguir el cambio en Aragón, acabar con 25 años de bipartidismo». Y añadió que son «los únicos» que pueden reivindicar «el lugar que a Aragón le corresponde, pues no queremos más privilegios que nadie pero tampoco estamos dispuestos a seguir soportando agravios», dijo.

FIN DE CAMPAÑA

Para el fin de campaña la formación espera reunirse con sus simpatizantes en diferentes lugares significativos de la comunidad. En Zaragoza la fiesta contará con la presencia del candidato a las europeas Javier Nart y será a las 18.00 horas en la terraza del parque de Macanaz. Los turolenses se reunirán en la plaza de los Amantes. Y en Huesca está prevista durante esta mañana una visita al monasterio de San Juan de la Peña y un cierre de campaña última hora de la tarde en el anfiteatro de los Olivos de la capital.