Jorge Azcón, candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, propuso ayer implantar un nuevo abono de transporte para niños y jóvenes, de los 8 a los 25 años, que permitiría viajar de forma «ilimitada» en bus y tranvía por 15 euros al mes en la capital araognesa. Una iniciativa, detalló, que ya se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas como Madrid, donde ha tenido «un éxito arrollador» y ha contribuido a multiplicar los usuarios.

Algo que a juicio de Azcón, sería replicado en Zaragoza, donde «aumentaría de inmediato el número de jóvenes que suben al autobús y al tranvía, reduciendo costes para la ciudad y contribuyendo a mejorar el medio ambiente».

El PP calcula que 100.000 jóvenes zaragozanos podrían beneficiarse de este abono, bautizado como Young15Pass, algo así como Pase 15 Joven.

Por su parte, el candidato popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, apostó por unir conservación del patrimonio y el turismo para luchar contra la despoblación. «La recuperación del patrimonio es algo que no debe generar nunca ninguna duda», destacó en Tarazona, al tiempo que reprochaba al Gobierno de Aragón no haber hecho «ningún esfuerzo especial para recuperar el patrimonio de la comunidad autónoma». Por ello propuso facilitar la difusión de la cultura.