El candidato a la presidencia de Aragón del Partido Popular, Luis María Beamonte, ha defendido este viernes que su partido ha sido el único en hacer oposición estos cuatro años en el Gobierno autonómico y en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En una rueda de prensa de balance de campaña conjunta con el aspirante a la alcaldía de Zaragoza Jorge Azcón, Beamonte ha incidido en que su formación ha sido la única que ha "plantado cara" y que no se han limitado a "hacer lo que hay que hacer", sino que han presentado una "propuesta de futuro".

Con la mirada puesta en el próximo domingo electoral, el presidente del PP en Aragón ha asegurado que salen a ganar "por encima de todo", ya que el PP es una "organización con vocación de servicio y de Gobierno".

Y si vencen en ambas instituciones, Beamonte ha recalcado que habrá coordinación y colaboración en unas relaciones que serán presididas por el interés general.

"Quedarán aparcados para siempre los insultos, las descalificaciones, los pactos de sillones y el poco respeto institucional", ha manifestado.

Para él, hay una "forma diferente de hacer las cosas"; distinta a la del presidente aragonés, Javier Lambán (PSOE), y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZeC), centrada en el entendimiento y en las propuestas de futuro.

Para Beamonte, durante esta legislatura autonómica de PSOE-CHA se ha llevado a cabo una subida de impuestos que ha sido una "falsedad", no se ha recuperado ningún derecho y se han perdido oportunidades, puesto que "Aragón crece por debajo de la media".

Si bien ha tendido la mano a Ciudadanos y al PAR, ha reprochado al socialista Lambán que "un día se levante de centro derecha y otro de izquierda radical" y que haya estado "escondido en un burladero para no dar la cara y ver si puede pactar por un sitio o por otro".

En esta última jornada de campaña, Beamonte ha reconocido que han sido "días duros", después de las elecciones generales, un proceso que les ha enseñado que "fracturar y dividir el voto solo hacían un ganador: la izquierda radical".

Y en estas elecciones municipales y autonómicas ha llamado a "poner el freno de mano" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien "no puede tener carta blanca para hacer lo que crea oportuno".