El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, confirmó ayer que en las próximas fechas la estructura autonómica se centrará en el discurso nacional, como apoyo a la candidatura de Pablo Casado, y comenzó por insistir en el discurso de que los socialistas pactan con Bildu.

Beamonte reiteró que la referencia de los «españoles de bien» como alternativa al actual Gobierno de Pedro Sánchez pasa únicamente por su partido, que ocupa «el centro del centro derecha», según afirmó antes de presidir ayer la reunión del comité ejecutivo regional del partido en la sede de Zaragoza.

El retorno del PP al Gobierno nacional conseguiría «devolverle al escenario político la dignidad que merece», afirmó Beamonte, convencido de que a los «españoles de bien» no les gusta que el actual presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «pacte con Otegi» por mantenerse en «el sillón», tras el apoyo expreso de EH-Bildiu a los últimos decretos-leyes aprobados por el Gobierno, que han pasado a concedido a varios presos etarras el segundo grado penitenciario.

Los mensajes en los que el Partido Popular va a incidir durante la campaña nacional giran en torno al crecimiento económico, la bajada de impuestos, la igualdad de oportunidades y unidad de España que serían las promesas clave de los populares, con mensajes «en positivo», afirmó, antes de advertir que no de no gobernar el PP se volverá «a 1996 o al 2011», en referencia a la crisis económica tras los Gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio lleva «camino» de repetirse con Sánchez.

En el PP, afirmó Beamonte, son «muy conscientes» de que tienen que hacer «un gran esfuerzo» por transmitir al conjunto de los aragoneses y españoles que un Ejecutivo liderado por el PP es el único que podrá evitar un Gobierno «con los separatistas y con los de Bildu».

ALTERNATIVAS

Para el presidente del PP aragonés, lo que los ciudadanos tendrán que decidir en los comicios del próximo 28 de abril es «si quieren más de lo mismo, un Gobierno secuestrado por el independentismo y por quienes quieren romper España, u otro que avance sobre la senda de la moderación, la modernidad, la prosperidad y las oportunidades».

Aunque el voto de derechas se ha «fragmentado», admitió Beamonte, el PP sigue teniendo el objetivo de gobernar y para ello los integrantes aragoneses de la formación se focalizarán en la campaña nacional, antes de la autonómica, aunque al final ambos procesos «se solaparán».

Según admitió, la elaboración de listas para las elecciones autonómicas y municipales va» perfectamente», y de hecho, tras haber debatido ya su configuración con las direcciones provinciales del partido, la semana que viene comenzarán a cerrarse antes de trasladarlas a la dirección nacional para la aprobación definitiva. El límite para su presentación es el 22 de abril, aunque la formación espera darlas a conocer antes. Los populares oscenses presentarán hoy oficialmente sus listas al Congreso y al Senado.