Josep Borrell, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, visitó ayer Fraga, en la que animó a la participación en las elecciones europeas incluso prescindiendo de siglas. «Casi prefiero que voten a quien sea, pero que voten», y «si prefieren las candidaturas socialistas, mejor», añadió.

El candidato habló con preocupación del futuro de Europa «porque la gente piensa que eso se hace solo, sin tenerse que comprometer, y si la gente no se compromete echaremos marcha atrás».

Entre los principales retos a los que se enfrenta Europa y España, Borrell hablaba de la despoblación y la baja natalidad, de la crisis migratoria y la justicia social. El candidato socialista a las elecciones europeas ponía también el acento en el auge de la extrema derecha, «consecuencia de la crisis, que ha generado mucha desigualdad, y de la política del miedo con los emigrantes», estas formaciones llevan también a una marcha atrás a nivel europeo.

Borrel visitó Fraga acompañado por el candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, quien recordaba que el resultado en Europa será crucial para muchos de los asuntos importantes de la provincia de Huesca, «como es la modificación de la Política Agraria Común (PAC), un elemento esencial para el desarrollo del sector primario, el reparto de fondos para los territorios despoblados o la reapertura del Canfranc», enumeró.

Sobre la PAC hablaba también el candidato socialista a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, a su juicio «es necesaria una reforma profunda que lleve a garantizar el futuro de las explotaciones agrarias de carácter familiar y el impulso a los nuevos regadíos. Ambos son, el vehículo para revertir la España vaciada».

«Las ayudas europeas serán imprescindibles para la Fraga del futuro» señalaba Sorolla, «servirán para transformar nuestro casco histórico y convertirlo en un lugar para vivir y visitar», aseguraba el alcaldable fragatino, que condicionó diversas actuaciones a estos fondos.