+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CHA garantiza el proyecto de las ‘supermanzanas’ en Las Fuentes o Delicias

 

EL PERIÓDICO
12/05/2019

CHA no se rinde y vuelve a incluir en su programa electoral las «supermanzanas». El candidato a la alcaldía de Zaragoza por CHA, Carmelo Asensio, anunció ayer que quieren impulsar este proyecto donde el peatón es el agente prioritario. El propósito de la formación pasa por que San José, Delicias y Las Fuentes tengan sus particulares espacios peatonales.

En la calle Salvador Minguijón, del barrio de Las Fuentes, Asensio explicó que con las supermanzanas lo que quieren es «recuperar las calles para los vecinos» y que con esta propuesta se consigue hacerlas «más habitables». Están pensadas especialmente para aquellas zonas más degradadas que necesitan de un cambio de imagen.

Dado que se trata de espacios peatonales, un anillos de transporte, en concreto, de bus urbano, convertiría en accesible cualquiera de estas supermanzanas.

   
1 Comentario
01

Por AnaTema 13:40 - 12.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver, porque hay mucha confusión con esto tan pío de "priorizar al peatón". Al peatón, viandante, paseante, deambulante, contemplativo, papis y mamis con niños, capaceros, y demás pobladores del espacio público sin ortopedias rodantes (que no sean los carritos de bebé y los de discapacitados) COMO REAL Y ÚNICAMENTE se los prioriza, promueve y protege es dotándoles de espacios EXCLUSIVOS por donde no puede pasar ningún vehículo de libre circulación (es decir, que no sean una urgencia, el acceso puntual y excepcional a una vivienda o un reparto de mercancía). Lo de poner una plataforma única para "compartir" (¡Qué bonico verbo!) con bicicletas mecánicas o eléctricas, patinetes y toda la pléyade de artilugios que se nos vienen encima sin más control que el que buenamente se dignen tener, además de autobuses y tranvías cuando los hubiere...decididamente eso NO ES PRIORIZAR al peatón, sino a la bicicleta. Y todos convenimos en que es más importante el peatón, ¿no es así? Pues sean coherentes, hágannos el favor.