La construcción de un parque de vivienda pública de alquiler, con mensualidades de 250 euros, es una de las 250 medidas del programa electoral que este lunes ha defendido el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio.

Asensio ha convocado a los medios en la plaza de Los Sitios junto a la antigua escuela de Artes, construida por Ricardo Magdalena para conmemorar la Exposición Hispano-francesa de 1908, y que configura junto al resto de edificios de la misma época y la zona central ajardinada una de las "plazas más hermosas" de Zaragoza, ha destacado el que ha sido portavoz municipal de CHA en el último mandato.

Para el candidato aragonesista esta plaza es "ejemplo de lo que tendría que ser la ciudad", espacios cuidados y con zonas verdes mientras que los barrios de Zaragoza "llevan años de olvido" debido, como ha recordado, a la falta de inversiones por el plan de ajuste que impulsó el exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro.

Uno de los objetivos de CHA para impulsar la recuperación de barrios como San José o las Fuentes es la construcción de supermanzanas, uno de los proyectos estrella en los sucesivos programas electorales de la formación, pero también a través del comercio o un proyecto cultura abierto a toda la ciudadanía y como motor de empleo.

La reforma del estadio de la Romareda, un plan de "segunda oportunidad" para parados de larga duración o una tarifa de autobús a 25 céntimos son otras de las propuestas que este lunes ha vuelto a defender Asensio.

Se trata, ha dicho, de ideas "ambiciosas", recogidas en un programa "muy completo" en el que los proyectos son "de CHA y de nadie más".