Chunta Aragonesista alcanzó ayer el final de la campaña con el convencimiento de que su formación seguirá siendo «determinante» para que las fuerzas de izquierda, como ha sucedido en la pasada legislatura, dominen tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza.

Carmelo Asensio, candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa, puso el acento en que las propuestas de CHA han encontrado una gran «receptividad» en todo el territorio de la comunidad y en las calles de su principal ciudad.

«Ha sido una campaña muy ilusionante, con un balance muy satisfactorio que se huele en el ambiente», indicó Asensio, que enumeró los principales proyectos impulsados por la formación aragonesista, desde las supermanzanas a la tarifa 25, pasando por fórmulas para reducir el desempleo y un plan para la Romareda «que algunos quieren robar». Aseguró que pasará un día de reflexión tranquilo en el que saldrá, como es habitual los fines de semana, a hacer compras de comida a base de artículos bio.

CONSEGUIR SUMAR

En cuanto al candidato a la autonomía aragonesa, José Luis Soro, manifestó que mañana se dedicará a estar con la familia tras una campaña «en positivo» y llena de «esperanza e ilusión». En su opinión, durante las dos semanas de debates políticos, mítines y viajes por todo Aragón, ha quedado claro que «a la derecha solo le interesa la supremacía, el sorpasso de unas formaciones a otras», de tal forma que se han marginado los intereses de los votantes.

Frente a esa situación, Soro señaló que Chunta se ha centrado en conseguir sumar con otras fuerzas de izquierda con el fin de conformar una mayoría que permita gobernar en la comunidad.

Por otro lado, Ruth Pina, candidata de Chunta a las elecciones europeas dentro de la lista de Compromiso por Europa, pidió el voto para una opción que apuesta por un continente «más sostenible y más feminista» donde Aragón pueda «tener voz y voto». La formación aragonesista cerró su campaña a partir de las 22.30 horas con un acto en la plaza del Justicia. en Zaragoza, al que siguió un reunión de candidatos, militantes y simpatizantes en un local de la calle de la Manifestación.