La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, manifestó ayer su intención de que todos los zaragozanos tengan acceso a los mismos servicios, independientemente de donde vivan, ya que «todos tienen que pagar los mismos impuestos».

Para Fernández, las políticas de Zaragoza en Común (ZeC) y el PSOE crean «barrios de primera y de segunda» y suponen que haya una ciudad «de dos velocidades»: la de los barrios tradicionales y la de las zonas en expansión.

A su juicio, están basadas «en falsas promesas y ridículas partidas presupuestarias», como la próxima licitación del Centro Deportivo Municipal Sur para la que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, «pretendía incluir una partida irrisoria de 1.000 euros».

En este sentido, la alcaldable subrayó que «no se puede prometer lo que no se puede cumplir», por lo que apostó por una política «basada en la credibilidad y no en los fuegos artificiales».

Fernández se ha comprometido a impulsar la Casa Vecinal de Arcosur para que estén a la mayor brevedad posible y abogó por un espacio, no solo para las entidades del barrio, sino también orientado hacia la población infantil.

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, prometió que impulsará infraestructuras y accesos a las zonas de caza y pesca en Aragón, sectores que generan economía, y se comprometió a no poner trabas para su desarrollo.

En un encuentro con la Sociedad de Pescadores de Alcañiz, aseguró que «la pesca, correctamente regulada, tiene un increíble futuro en Aragón» ya que se trata de actividades fundamentales para el futuro de muchos municipios porque los pescadores y cazadores son los «mayores ecologistas», añadió. Según Pérez Calvo, es necesario «tomarse muy en serio» los negocios que combaten la despoblación «desde el propio territorio».