+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

Cs pide más policía porque "quienes cumplen deben poder vivir tranquilos"

Por último, la candidata ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la calle Antonio Leyva tras su reforma

 

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández en una foto de archivo. - JAIME GALINDO

EFE
04/05/2019

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado este sábado por incrementar las medidas de seguridad en el barrio Oliver y los agentes de la Policía Local porque "los ciudadanos que siempre cumplen deben poder vivir tranquilos".

Durante una visita al barrio, ha abogado por reforzar las dotaciones de la Policía Local en el barrio para abordar de manera "más eficiente" los problemas relacionados con "los actos delictivos, el incivismo, el ruido, la seguridad vial y la convivencia en todos los ámbitos y espacios".

Y eso es algo, ha lamentado Fernández, según fuentes del partido, que el actual alcalde, Pedro Santisteve, "nunca ha reconocido y ha sido incapaz de abordar con realismo" y que Ciudadanos "hará cuando gobierne en la ciudad".

Si ella es alcaldesa, ha prometido acabar con las "promesas vacías" y actuar "sobre las realidades" en este y otros barrios de la ciudad con similares problemas, "con compromisos claros y realizables que ayuden a mejorar la vida de los vecinos".

También ha abogado por replantear el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) y redefinir sus objetivos, priorizando las medidas necesarias para resolver los problemas sociales y de convivencia que, en algunos casos, según asegura, "están empezando a convertirse en estructurales y crónicos".

El plan, a su juicio, debe priorizar la seguridad ciudadana, la convivencia, la limpieza pública del barrio y la rehabilitación de vivienda.

Por último, la candidata ha apostado por la mejora de la seguridad vial en la calle Antonio Leyva tras su reforma.

Fernández ha incidido en que esta importante reivindicación vecinal supone "un mínimo coste" para las arcas públicas si se tiene voluntad política.

La falta de esta voluntad, ha concluido, es "la clara demostración de la necesidad de un cambio en la ciudad", que "solo puede llegar con Ciudadanos en la Alcaldía de Zaragoza".

   
2 Comentarios
02

Por Carlos V 19:10 - 04.05.2019

¿De qué sirve tener más policía sin la legislación actual permite, por ejemplo, dejar en libertad a violadores, supuestamente menores, marroquíes, después de violar a mujeres y niñas? además la izquierda a la que tanto se arrima ciudadanos está a favor de la reinserción, es decir incidir en el delito ignorando a las verdaderas víctimas. Yo no quiero tener que pagar a más policía para que lleve de paseo a los delincuentes hasta la comisaría y luego salgan en libertad, quiero una verdadera justicia.

01

Por LIA 14:31 - 04.05.2019

No todo se soluciona abase de poner más policías, el problema es que al que delinquen se tenía que ser más duro, y al que delincan y no sea español pasaje y para sus países. Y con los Menas tal como entran seles regresa con sus papás ya que tienen que estar muy tristes.