+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cs promete impulsar infraestructuras para defender la caza y la pesca

Para Daniel Pérez Calvo, es necesario "tomarse muy en serio" los negocios que combaten la despoblación "desde el propio territorio" y dar facilidades y no poner problemas

 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo. - SILVIA CATALÁN

EFE
12/05/2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha prometido este domingo que impulsará infraestructuras y accesos a las zonas de caza y pesca en Aragón, sectores que generan economía y que se ha comprometido también a no poner trabas para su desarrollo.

En un encuentro con la Sociedad de Pescadores de Alcañiz (Teruel), Pérez Calvo ha resaltado que la pesca es una industria que mueve "entre 9 y 11 millones tan solo en el Bajo Aragón", lo que genera un nicho de riqueza muy importante para esos municipios, por lo que la actividad debe tener apoyo "claro y decidido" desde el Ejecutivo aragonés.

Para el candidato de Cs, es necesario "tomarse muy en serio" los negocios que combaten la despoblación "desde el propio territorio" y dar facilidades y no poner problemas "allí donde hay soluciones", han informado fuentes del partido en un comunicado.

"La pesca, correctamente regulada, tiene un increíble futuro en Aragón", ha enfatizado, al tiempo que ha incidido en que la caza y la pesca son actividades fundamentales para el futuro de muchos municipios y de sus espacios naturales porque los pescadores y cazadores son los "mayores ecologistas".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha subrayado la importancia de la pesca en el Bajo Aragón, puesto que, solo en Alcañiz, hay 280 pescadores federados y más de 500 sin federar.

Domínguez ha criticado los problemas que ha generado el actual Gobierno de Aragón con la Ley autonómica que regula las especies invasoras en los ríos, pese que al final hubo consenso a nivel nacional para no perjudicar a esta actividad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla