Ciudadanos apostó ayer por una mejor «planificación» de las infraestructuras de transporte para garantizar el desarrollo de la comunidad y también para garantizar su mantenimiento. Así lo aseguró la candidata de la formación naranja a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués, al criticar «los anuncios y promesas incumplidas en el territorio» que se han sucedido durante la actual legislatura.

En una visita a la A-132 junto al embalse de la Peña, un tramo que tuvo que ser reforzado para poder absorber el tráfico desviado tras un desprendimiento en el puerto del Monrepós, la candidata reafirmó la necesidad de contar con «una mejora real de las infraestructuras». Y evidenció que todas las administraciones han realizado «anuncios de mejoras desde el 2011» aunque solo han servido para «acumular promesas incumplidas», según destacó.

En concreto, precisó que en el 2018 se produjo un déficit de inversión en esta infraestructura «por parte del Gobierno de Aragón encabezado por Javier Lambán» al recordar que había prometido invertir cerca de dos millones de euros.

Por estos motivos la candidata reiteró la necesidad de acometer «un plan de inversiones reales» que afecte, además de a trazados como la A-132 «a todo el eje pirenaico que vertebra este territorio» y que se finalicen grandes proyectos como «la reapertura de la estación de Canfranc».

SECTOR AGROINDUSTRIAL

Bernués incidió en que Aragón necesita un gobierno «que tenga claro adónde tenemos que ir» y apostó por Ciudadanos como «una alternativa clara al sanchismo y a Lambán»

Por su parte, el candidato al Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, junto con el aspirante por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez, realizó una visita a una granja de conejos en Ojos Negros. «Nos encontramos con un sector agroindustrial que está por debajo de la media nacional y en Aragón tiene que ser clave para evitar la despoblación», explicó el presidenciable. Y en el mismo sentido consideró necesario «apostar por la banda ancha» para garantizar servicios

«El cooperativismo es futuro en el medio rural, en Ciudadanos apoyamos la unión de los productores para que sean más fuertes y competitivos en el mercado», expresó Domínguez. Apostó también por la mejora de la seguridad y la calidad en las granjas de la comunidad.