+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Daniel Pérez: "Somos la gran alternativa del cambio en Aragón"

El candidato de Cs ha presentado el cartel en el que figura el lema "Vamos Aragón" con el que se presentan a las elecciones autonómicas

 

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Ciudadanos, Daniel Pérez. - NURIA SOLER

EFE
07/05/2019

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por Ciudadanos, Daniel Pérez, ha afirmado en la presentación de los componentes de la lista y del cartel de campaña que después de los "fantásticos" resultados obtenidos por su formación en las elecciones generales del 26 de abril son "la gran alternativa del cambio en Aragón".

"Somos la única alternativa para poner punto y final a lo que han sido más de 25 años de bipartidismo, que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero es un ciclo ya agotado. La gente quiere cambio", ha afirmado.

Daniel Pérez ha presentado el cartel en el que figura el lema "Vamos Aragón" con el que se presentan a las elecciones autonómicas junto a las personas que le siguen en la lista como Susana Gaspar o José Luis Saz, números 2 y 3, entre otros.

El candidato a presidente ha asegurado que no le sorprendió el resultado de las elecciones generales porque "la gente quiere nuevas formas de hacer política y acabar con los enfrentamientos y la crispación", a la vez que se ha mostrado convencido de que los municipios se construyen día a día y por eso ha prometido hacerlo "desde el compromiso de la sensatez, la serenidad, el diálogo y tendiendo puentes de encuentro con todos los partidos políticos".

En cuanto a alcanzar posibles pactos para gobernar ha subrayado que deben tener claro hacia donde quieren ir con "un equipo cohesionado y tiene claro donde está en este momento, en el centro liberal, en el que cabe todo el mundo exceptuando los que quieren romper el país, los nacionalismos y los populismos que ofrecen y engañan soluciones sencillas a lo que son problemas complejos".

No obstante, ha reconocido que "posiblemente" llegar a acuerdos con todos los grupos será difícil pero lo que está dispuesto a hacer es "escuchar a todos", y sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con el actual presidente, Javier Lambán, y su partido, el PSOE, le ha pedido que diga "de forma clara y contundente" que no está con la política de su secretario general, Pedro Sánchez, al que mantienen desde la formación naranja la negativa a alcanzar algún pacto.

"Somos la única opción, la verdadera alternativa para construir un Aragón fuerte, sólido y capaz de afrontar los cuatro años de sanchismo que quedan por delante. El reto es que Aragón sea un dique y un cortafuegos. Llegamos con afán de regenerar y desbloquear muchas situaciones y abrir las ventanas del Pignatelli y que entre aire fresco", ha concluido.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla