El PSOE celebró ayer en Huesca un acto con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el que se evidenció que las zonas despobladas tienen más «dificultades» para afrontar la prestación de servicios públicos, algo que los socialistas se comprometen a remediar si se mantienen al frente de las instituciones. En su cita con los afiliados del partido la dirigente estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía altoaragonesa, Luis Felipe, y por el aspirante a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés.

Delgado defendió la propuesta socialista en la materia al ser un proyecto de gobierno «centrado en la ciudadanía, en el interés general y en el servicio público». Y destacó que la «prueba de la complicidad» existente entre los gobiernos central y el territorio altoaragonés ha sido la presencia previa y sucesiva en la provincia de los ministros de Defensa, Empleo y Fomento.

Por su parte, Luis Felipe incidió en que la visita de la ministra pone de manifiesto «el hecho de compartir un proyecto común socialista para el país, que nos hace fuertes en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos». Y consideró positiva «la buena sintonía» de los actuales ministros en funciones para conocer «las dificultades de los territorios»

A su vez, el candidato del PSOE en la provincia a las Cortes de Aragón, explicó que las «preocupaciones» de los socialistas por la provincia de Huesca «ya las comparte el Gobierno de Pedro Sánchez, y las va a poder seguir compartiendo durante los próximos cuatro años».

MÁS EMPLEO

En su opinión, «si hay una correlación también en el territorio, con gobiernos socialistas en la comunidad, en los ayuntamientos y en la Diputación de Huesca, esto nos va a permitir impulsar políticas progresistas para el Alto Aragón». Además, durante su estancia en la provincia, la ministra Delgado formó parte en una reunión con diversos colectivos sociales celebrada en Monzón.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, avanzó que mañana la mesa de la minería aprobará 23 proyectos que crearán 137 empleos, al tiempo que reiteró que hay uno concreto para los trabajadores de las subcontratas y que el pasado viernes ya se publicaron en el BOA ayudas que sumadas a otras anteriores llegan a 13 millones de euros que permitirán la inversión en los municipios mineros de empresas que están interesadas en hacerlo.

Por tanto, insistió en que comprende «a la perfección» la preocupación de las cuencas mineras, pero en su opinión sus vecinos tienen motivo para pensar el futuro «en términos bastante esperanzadores y positivos».

La formación se muestra muy optimista de cara a las elecciones, pues las encuestas les han dado buenos resultados en la comunidad. «El próximos domingo nos la jugamos, nos jugamos seguir caminando en un camino de progreso o mirar hacia el pasado», aseguró la candidata Mayte Pérez.