La candidata de Podemos-Equo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha trasladado este domingo a Teruel la obligación de llenar Aragón de morado y también de verde porque lo pide "la calle" y como alternativa para no vivir "en blanco y negro".

Ha aseverado en un acto de campaña en la plaza del Torico que "la calle" dice que se puede cobrar lo mismo, acabar con los techos de cristal, que se pueden tener hijos y conciliar y que las mujeres quieren poder abortar "sin miedo", para lo que es "fundamental teñir de morado el Aragón feminista".

De ese modo, según se recoge en el audio facilitado por Podemos, ha añadido que los políticos estarán "a la altura de lo que ya está en la calle, que es un Aragón feminista".

Pero también ha destacado que la calle quiere un Aragón "verde, sostenible" y que la coalición con Equo le lleva a impulsar esa materia porque "no existe un planeta B" ni una "comunidad autónoma B", como tampoco existía "un plan B" contra el cierre de la térmica de Andorra pese a que desde hacía "20 años" se sabía que iba a pasar.

"Se sabía que había que hacer una transición energética justa con el territorio y que fuera dura con la empresa", ha enfatizado la candidata de Podemos-Equo, quien ha agregado que el problema es que cuando "tienen que ir a negociar con Endesa tienen a sus líderes en los consejos de administración" e igual es difícil que se pongan "fuertes".