A modo de cuenta atrás para las elecciones del 26 de mayo, el candidato a la presidencia de Aragón por el PP, Luis María Beamonte, señaló que faltan nueve días para acabar con «una izquierda que no se soporta ni soporta a los que no son como ellos». Unos días para terminar con «el sectarismo, el chantaje, los insultos y las broncas» y volver a «una política sensata y para todos», señaló el también presidente del PP en Aragón, en un acto en el que hizo de anfitrión del vicesecretario de Estudios y Organización del PP, Javier Maroto, descabalgado de la organización de campaña por Pablo Casado y que se quedó sin escaño por Álava en las pasadas elecciones generales.

«ATRACO AL BOLSILLO»

Luis María Beamonte propuso apostar por el crecimiento económico, con un modelo impositivo justo y «que no atraque el bolsillo de los aragoneses», una de las expresiones más utilizadas esta campaña por el popular. También repitió una de sus frases preferidas, la que defiende un modelo basado en la libertad, que incluye «que los padres puedan elegir el colegio para sus hijos», y que choque contra la «utopía regresiva de la izquierda que solo lleva a la miseria».

«Tenemos que poner fin a un gobierno terriblemente nocivo para Teruel, insustancial para Huesca, una vergüenza para el conjunto de Zaragoza y un disparate para Zaragoza capital», clamó. En el acto, también intervino el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente en Zaragoza, Javier Campoy.

Azcón criticó en su discurso el «intercambio de sillones» entre el presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE); la presidenta de las Cortes, Violeta Barba (Podemos); y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZeC). El concejal del PP tildó a Santisteve de ser «el peor alcalde de la historia de la democracia zaragozana» y, «tan malo», dijo, «que ni los de Podemos han querido ir con él», en referencia a las listas separadas entre ZeC y la formación morada.

Para Azcón, la campaña para las próximas elecciones municipales «va bien» y, prueba de ello es que «hasta el CIS de Tezanos dice que en Zaragoza el PP es la fuerza más votada».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Zaragoza, JAvier Campoy, celebró que «a pesar del ruido que se oye en política y la crispación», reconforta comprobar cómo quedan partidarios de la «política sin ruido y que solo piensa en el bienestar de los ciudadanos».

LA POLICÍA LOCAL

Asimismo, Jorge Azcón, recomendó este viernes a los miembros de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), reconvertida en Unidad de Refuerzo Flexible (URF), que «no tiren sus viejos uniformes», recientemente sustituidos. Así dio a entender Azcón que, si gobierna la ciudad, recuperará la antigua UAPO y mantendrá esos uniformes.

«Que conserven sus uniformes por una sencilla razón, porque el 26 de mayo va a haber un gobierno distinto en el Ayuntamiento de Zaragoza», aseguró. Ese gobierno, continuó, va a prestigiar a la Policía Local y no va a permitir que en solares públicos se hagan fiestas en su contra, como ocurrió esta legislatura con la «Fiesta Antirrepresiva» organizada en el Solar del Conejo.

En palabras del candidato popular a la alcaldía de Zaragoza, la ciudad necesita apostar por la seguridad y por el prestigio de un cuerpo que se dedica fundamentalmente «a ayudar a las personas».