El consistorio oscense ha ahorrado en los últimos cuatro años 520.000 euros en electricidad gracias a la sustitución de elementos luminosos y a la adaptación de tarifas eléctricas, según María Rodrigo, miembro de la candidatura socialista a la alcaldía de Huesca. Una apuesta que los socialistas esperan no solo mantener sino incrementar en 40.000 euros al año. «Nuestro objetivo es alcanzar esa sostenibilidad, tanto económica como medioambiental», sostuvo.

Rodrigo apuntó que «los socialistas seguiremos trabajando por una ciudad sostenible y por mejorar la eficacia energética en los edificios municipales. Porque la gestión responsable tiene que ir de la mano de una gestión sostenible, tanto económica como medioambientalmente».

También que «el cambio de luminarias por tecnología LED, la modernización de las bombas de agua y la renovación de instalaciones en edificios y locales municipales, son algunas de las medidas en las que continuaremos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de tener una Huesca sostenible».

CARRETERAS

El candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE altoaragonés, Fernando Sabés, por su parte, visitó las obras de la carretera que une Binaced y Valcarca, la A-140. Unos trabajos que empezaron hace unos días y que el candidato se comprometió a seguir apoyando a través del Grupo Socialista en el parlamento autonómico.

«La reforma integral de esta vía es imprescindible, son miles los vehículos que pasan por ella cada año. Las carreteras son un elemento imprescindible para el desarrollo de nuestro territorio», señaló el cabeza de lista a las Cortes por la provincia oscense.

Para Sabés, «las vías autonómicas de la provincia de Huesca necesitan una fuerte inversión en la próxima legislatura. Si queremos que haya empresas y nuevos vecinos necesitarán que las vías de acceso a ellas estén en buenas condiciones». Entre otras cosas, apostó por retomar el espíritu del Plan RED, «que el anterior Gobierno PP-PAR echó abajo, pero que implicaba un proyecto de inversión y mantenimiento a largo plazo para todas las carreteras de Aragón».

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de la citada localidad mediocinqueña, Juan Latre, explicó que «el grupo socialista de Binaced-Valcarca no descansará hasta ver completada esta obra tan demandada».