El vicesecretario de Estudios y Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes en un acto en Zaragoza que "quien pierde es quien vota dividido", mientras que "quien se frota la manos" es la izquierda.

Maroto, que fue el responsable nacional de la pasada campaña electoral, ha reconocido sentirse "triste y decepcionado" con los resultados obtenidos por la formación el pasado 28 de abril, pero ha invitado a los afiliados y a los cargos políticos asistentes a hacer esa reflexión, necesaria para "avanzar".

En este sentido, ha llamado a los militantes a que defiendan el valor de su partido para que no se divida el voto de la centroderecha, en concreto con Ciudadanos y Vox, para no repetir la experiencia de las elecciones generales que ha llevado a "perpetuar" el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Para Maroto, hay una mayoría de votantes de Ciudadanos que están más próximos a su partido de lo que pueden estar al Gobierno de España que surgirá después de las elecciones municipales, según él, "con Pedro Sánchez, Podemos y los independentistas".

"¿De verdad la distancia es tan grande? Yo creo humildemente que no, y tenemos que hacer ese esfuerzo", ha expresado.

Del mismo modo, ha considerado que hay muchos votantes de Vox que tienen que saber que el objetivo de un partido no tiene que ser "sacar pecho en la noche electoral al decir que tienen veinte diputados o que han rascado un concejal".

Y es que, para el vicesecretario de Organización ese número no es "determinante", ya que el objetivo "es tener un Gobierno que sepa hacer y que ha salvado a España de dos crisis".

"Hay muchas personas moderadas que han votado a Vox que se sienten más respaldadas por nosotros que con el actual Gobierno que va a surgir de esa división del voto de centroderecha", ha defendido.

También se ha referido a las personas de izquierdas cercanas al centro que alguna vez han votado al PP, a las que ha llamado a volver a hacerlo ya que en su partido "no sobra nadie", en todo caso, ha matizado "falta gente y, si tiene que haber puertas, que sean abiertas".

"Si hacemos esto juntos, sin perder la ilusión, en estas elecciones habrá una remontada. La remontada que se merece el PP", ha concluido en su discurso.