Javier Lambán presentó ayer uno de los planes «más ambiciosos» del programa socialista para la DGA. En Pradilla de Ebro, ante 25 representantes de sendos municipios de la ribera, Lambán detalló las líneas maestras del plan Ebro 2030, que se articula en el Plan Ribera, Expo Innova y la Capitalidad del Agua.

La primera idea incluiría la limpieza del Ebro, logrando el permiso del ministerio de Medio Ambiente, por seguridad y para crear riqueza. Incluiría la compra de terrenos privados inundables y la plantación de árboles, así como la creación de un corredor verde con obtenivo medioamiental, turístico y patrimonial.

Expo Innova incluye el proyecto Mobility City del Pabellón Puente y el centro de FP digital del Pabellón de España, como foco tecnológico en la Expo. Y recuperar la Capitalidad del Agua es más viable que nunca después de que la Comisión Europea haya elegido a Aragón para «coorganizar» la Conferencia Europea de Innovación en Agua, el 12 diciembre en el Palacio de Congresos, en la que la CE presentará su estrategia de Cambio Climático y Agua para 2020-2030, y otros anuncios clave de innovación.