El PSOE celebró ayer frente al Palacio de Congresos de la Expo el acto inaugural de su campaña para las elecciones autonómicas, en el que su candidato a revalidar la presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, situó a la juventud y la innovación como prioridades para un segundo mandato.

Tras repasar los logros sociales y servicios públicos de la pasada legislatura, Lambán afirmó que salen a ganar «para que Aragón funcione mejor si cabe», con la construcción de «más colegios», una apuesta por «erradicar la pobreza infantil» -también con la generalización de la escuela de 0 a 3 años- o la mejora de la calidad educativa en innovación, poniendo como ejemplo el futuro centro de FP digital Expoinnova.

Lambán afirmó que el PSOE «arregló» Aragón tras el Gobierno del PP, y confía en que «nadie lo estropee» tras el 26-M. Unos comicios en los que animó a no descuidar la participación, porque aunque los sondeos les favorecen, «no me fío de las encuestas, y menos cuando van bien».

En el acto intervinieron los cabezas de lista a las Cortes por Huesca, Fernando Sabés, y por Teruel, Mayte Pérez. El primero apostó igualmente por «recuperar el capital humano de los jóvenes», y la segunda destacó que las políticas socialdemócratas «se adaptan como un guante» a las necesidades de un territorio despoblado.