El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este domingo que la reposición y el mantenimiento del arbolado urbano será una de las prioridades de su gobierno a partir del 26 de mayo.

Azcón ha elegido para la presentación de sus propuestas en materia de sostenibilidad y medio ambiente la Plaza del Justicia, espacio donde el Ayuntamiento de Zaragoza ha rellenado con hormigón varios alcorques vacíos en lugar de reponerlos con su correspondiente árbol y en los que el candidato popular ha colocado tres árboles.

En este sentido, ha recordado que hay más de 9.000 alcorques sin su árbol en Zaragoza y que todas las semanas se produce alguna caída de grandes ejemplares por la falta de poda, con el consecuente "riesgo" para los zaragozanos, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Jorge Azcón también ha reiterado su apuesta por convertir a Zaragoza en la ciudad española y europea que más energía renovable produce y ha explicado que "tenemos sol, viento, agua y las empresas con las concesiones necesarias para que esto sea una realidad".

Finalmente, ha insistido en la necesidad de renovar la flota de autobuses con vehículos 100 % eléctricos, "el mayor favor que podemos hacer desde el Ayuntamiento a medio ambiente".

Ha recordado que "fuimos los concejales del Partido Popular los primeros en plantear la elaboración de un plan de economía circular, un plan para la implantación del vehículo eléctrico y un plan para la producción de energía limpia en la ciudad", razón por la que "nuestro programa electoral en esta materia es el más potente y el más creíble de todos los que concurren a las elecciones municipales", ha concluido.