El PAR apoya un plan de centros públicos y concertados para universalizar la educación infantil de 0 a 3 años, como han anunciado este viernes los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, en su encuentro con representantes de la patronal de centros de educación infantil.

Allué ha propuesto que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón trabajen conjuntamente en un plan que permita cubrir la demanda que existe a través de "plazas públicas" de titularidad municipal o autonómica y concertando el resto con la iniciativa privada y "tarifas progresivas".

Asimismo, la candidata a la Alcaldía también ha subrayado que dichas tarifas han de estar de acuerdo con la situación socioeconómica de las familias y que garanticen el cumplimiento de los "requisitos necesarios".

Ha incidido además en que la oferta pública municipal y autonómica es "muy escasa" y por ello sería "muy importante" concertar los servicios con los centros privados que prestan este servicio.

Por su parte, Aliaga ha anunciado que el PAR "revertirá" la situación que ha causado el Gobierno el Aragón al abrir las aulas de 2 años "sin consenso" con el sector.

Además, Aliaga ha sostenido que el Gobierno de Aragón "es especialista" en "crear problemas" donde no los hay y por ello desde el PAR se trabajará para "solventar los problemas" y que se facilite la conciliación familiar.