Elena Allué, candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza mostró ayer el Acuario de la capital aragonesa el plan de los nacionalistas de centro para lo que denominan «la Zaragoza inacabada». Bautizado como Proyecto 2020, sus puntos principales consisten en cerrar la cicatriz de la antigua estación de El Portillo, abrir por fin el túnel de la A-68 bajo la calle San José María Escrivá de Balaguer, potenciar el entorno de la Intermodal con un parque tecnológico y especializar los barrios.

Todas estas mejoras, explicó Allué, estarán conectadas por un eje transversal de este a oeste de la ciudad, más concretamente entre los barrios de Delicias y Miralbueno. Para ello se potenciará el transporte de superficie, pero en lugar de recurrir a una segunda línea de tranvía por su elevado coste se apuesta por vehículos públicos de alta capacidad, eléctricos y de hidrógeno que enlazarán con una red de Cercanías reforzada con nuevas estaciones y mayor capacidad.

La especialización de los barrios ligados por el eje transversal abarcará desde la estación Zaragoza-Delicias, la zona Expo (nuevo uso de los edificios emblemáticos), El Portillo, la zona del río Huerva entre el Ensanche y Universidad, y la prolongación de Tenor Fleta, donde se recupera el proyecto para la nueva Romareda, «contando con el consenso necesario».

El PAR cerrará hoy su campaña electoral en el hotel Zentro de la capital aragonesa, en el número 86 del Coso, en un acto presidido por su candidato a presidente de Aragón, Arturo Aliaga.