El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, reivindicó ayer en Brea de Aragón la importancia de las ferias como factor de «especialización comarcal». Así lo dijo durante la Feria de Calzado de Brea que se celebra este fin de semana con la representación de más de 40 expositores de zapatos.

Aliaga elogió la actividad de las empresas y autónomos que exportan una «buena imagen de Aragón» a través de la fabricación de calzado, una actividad que definió como «manufacturas del alma» y en la que se diseña, comercializa y exporta «algo que se hace aquí y da prestigio a este territorio». «Un Aragón laborioso de empresas, autónomos y pymes que son capaces de competir en los mercados más difíciles y globales como son los del sector del calzado», concluyó.

Por otro lado, la candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, propuso ayer crear un Distrito Erasmus en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, como motor para revitalizar el Casco Histórico mediante la implantación en el inmueble de futuros estudios universitarios y centro de formación.

Allué recordó que la mayor parte de las instalaciones, donde presentó esta propuesta, están todavía en desuso y que tanto el plan estratégico de la candidatura de Zaragoza a Capital Cultural Europea en el 2016 como la propia Estrategia de Ebrópolis, incluían la posibilidad de crear un Distrito Erasmus en el Casco Histórico. Algo que, a día de hoy, sigue sin ponerse en marcha. No existe ni el proyecto.