El cabeza de lista del PAR a la alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha asegurado hoy que el acceso a la vivienda debe de constituirse a lo largo de la próxima legislatura en una "cuestión prioritaria" para la nueva corporación oscense.

En un acto público, el candidato ha destacado que la falta de vivienda sigue siendo un "problema muy grave" para las familias y jóvenes que pretenden desarrollar sus respectivos proyectos de vida y laborales en la capital altoaragonesa.

Así, se ha mostrado partidario de apoyar en especial a jóvenes solos o en pareja con dificultades para afrontar tanto el coste de un alquiler como el de la compra de una vivienda en propiedad.

En relación a este punto, no sólo ha criticado el retraso acumulado por el Gobierno aragonés en la resolución de las ayudas a los jóvenes, sino que ha precisado que "aún con ellas, muchos no pueden ni prevén emanciparse y salir adelante".

Carrera ha valorado la existencia de más de doscientas viviendas en construcción en la ciudad, aunque ha advertido que "con estos pisos no resolvemos la situación actual".

Ha recordado, además, que el actual equipo de gobierno municipal ha elaborado un censo de viviendas vacías en la ciudad, pero ha reclamado al tiempo "analizar con sentido común qué utilidad darle porque no podemos lanzar un plan de confiscación como pretenden algunos".

El candidato también ha reclamado medidas para favorecer el acceso a una vivienda a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad, ya que, ha añadido, la oficina municipal creada este mandato para este fin "no ha respondido a todas las demandas".

"Desde el PAR -ha resaltado-, consideramos que el ayuntamiento tiene que articular mecanismos para dar respuesta a estas necesidades, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad socialmente responsable, que atienda a las personas más vulnerables, y que además ofrezca a nuestra juventud, posibilidades de futuro".