El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha apoyado el fomento de la agroindustria en el territorio aragonés durante la próxima legislatura para que se convierta en uno de los principales motores económicos de la Comunidad.

Así lo ha explicado el candidato de la formación naranja en su visita a una de las explotaciones agroindustriales de Huesca, donde ha destacado que actualmente este sector "mueve 15.000 empleos", una cifra que está "muy por debajo" respecto a la media nacional y que será "el gran objetivo" para en los próximos años.

Para conseguirlo, Pérez ha recalcado que desde las administraciones se aportarían "facilidades" a todos los requisitos necesarios para la constitución de una empresa en este sector.

"Desde el Gobierno se ayudaría a la gente emprendedora, con iniciativa y, por supuesto, facilitando el acceso en estas zonas a las últimas tecnologías de banda ancha, de manera que el no tener acceso a internet ni a la telefonía de última generación no sea un impedimento", ha subrayado.

Por otro lado, estas medidas también contemplarían una bajada de impuestos. Pérez ha defendido que se ejecute una rebaja "al máximo" de la pensión fiscal para que "al hecho de ser emprendedor, de iniciar una aventura empresarial en territorios que no siempre son lo amables que uno desearía, no se le tenga que sumar la carga impositiva".

De esta manera, según ha manifestado el líder autonómico de Ciudadanos, se conseguiría "asentar población" en las zonas rurales y que, por consiguiente, sus habitantes "no estén obligados a irse".