Ciudadanos afrontó ayer una campaña electoral pegada al territorio. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, se desplazó a las comarcas mineras de la comunidad para reclamar «el trabajo conjunto de las instituciones» con el objetivo de ofrecer un horizonte de esperanza a mucho municipios del entorno de Andorra tras la obligada reconversión marcada por Bruselas. El candidato consideró que para salir de la incertidumbre es necesario «dejar de lado los intereses de partidos y sumar todos para avanzar en la misma dirección».

El partido logró en los últimos comicios generales situarse por encima del PP en la localidad. Pérez Calvo indicó que la clave para salir de la situación crítica que ha generado el anunciado cierre de la central térmica de Andorra «reside en lo mejor de este territorio que son sus vecinos, la gente, que ha demostrado estar muy implicada en el desarrollo de la zona».

El aspirante a la presidencia del Gobierno de Aragón aprovechó su viaje para reunirse con la Asociación de Empresarios de Andorra y también para visitar el Centro de Emprendimiento del municipio. En su recorrido estuvo acompañado por el candidato de Cs a las Cortes de Aragón por Teruel, Ramiro Domínguez, y al diputado nacional por Teruel, Joaquín Moreno. «Esta zona tiene futuro y no vamos a dejar solos a los vecinos de Andorra, ni a los trabajadores de la térmica ni a los de las empresas auxiliares», aseguró el periodista.

APOYO INSTITUCIONAL

Por su parte, Domínguez trasladó el compromiso de Ciudadanos con las cuencas mineras y ha indicado que espera que todos los partidos cumplan «a rajatabla» con el documento que se aprobó en las Cortes de Aragón al respecto tras una comisión especial, lo que supondría, según dijo, «apoyo institucional y económico, pero también apoyo a la gente, a los vecinos y a los empresarios».

Y, en todo ello, incidió, hay que aplicar criterios de «transparencia e información», para garantizar resultados. «No podemos seguir con esta incertidumbre ni permitir que se sigan perdiendo población y empresas, y continuar con polígonos vacíos», dijo.

Pérez Calvo en la jornada de ayer también se reunió con afiliados y simpatizantes del partido en Calatayud.