El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha abogado por la sensatez y el sentido común para abordar la transición hacia nuevos modelos y opciones energéticas sostenibles, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con representantes del Clúster de Automoción de Aragón.

Pérez ha criticado afirmaciones como que el diésel tiene los días contados o el anuncio de "un dieselazo fiscal" porque son acciones "totalmente contraproducentes" para el sector de la automoción, muy importante en la economía aragonesa, han informado fuentes de Cs.

El candidato de Cs ha recordado que "a 300 kilómetros a la redonda se fabrican 2,5 millones de coches", por lo que es necesario reforzar el sector de la automoción, que supone más del 6 % del PIB de Aragón y que genera más de 25.000 puestos de trabajo.

"No se puede hacer demagogia con esto y lo que hay que hacer es apostar con decisión, con claridad, por un clúster como el de la automoción porque es un sector que da de comer a miles de familias en nuestra comunidad y eso debe ser sagrado y ser entendido por cualquier partido político, no solamente por nosotros”, ha incidido.

Y dada la "durísima" competencia existente en el sector ha apostado por atraer inversión mediante facilidades tanto fiscales como burocráticas e incluso "tendiendo una alfombra naranja" a empresas que quieran salir de Cataluña y puedan ver en Aragón una mayor estabilidad.