El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, ha pedido escuchar a la gente que vive en el territorio, "los verdaderos ecologistas", para que sus opiniones y sugerencias sean tenidas en cuenta a la hora de afrontar las riadas del Ebro.

En una visita a Fuentes de Ebro, donde se ha reunido con la Asociación de Afectados por las Riadas del Ebro y con agricultores de la zona, Pérez ha insistido en que ante este problema cíclico hay que "actuar con cabeza", según unos audios enviados por el partido.

Algunas de las zonas que baña el Ebro están amenazadas por la despoblación, ha añadido, y las personas que viven en ellas son quienes tienen que decir "dónde se puede actuar y de qué manera".

A juicio de Pérez, no hay que "demonizar" ni "estigmatizar" las actuaciones que pasan por hacer dragados en algunos tramos del Ebro, siempre "cumpliendo escrupulosamente la normativa comunitaria" pero entendiendo, ha agregado, que hay criterios que marca la Unión Europea que "cuando menos hay que repasar, evaluar y ver si son acordes con lo que hay que hacer".

Para Pérez, lo que no se puede hacer es "cruzarse de brazos", esperar "que venga la próxima riada" y recibir "ayudas de la UE que se pagan tarde y mal".

A este paso, ha zanjado, va a "dar asco" vivir en el medio rural, donde "cuando no es una cosa es otra". "Hay que coger el toro por cuernos y escuchar a la gente del medio rural, que son los verdaderos ecologistas, mucho mas que esos señores que desde despachos de Bruselas, el ministerio o incluso CHE aportan soluciones que no están sirviendo para nada", ha concluido.