El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha planteado este miércoles la necesidad de establecer "un gran pacto" por la regeneración democrática "a largo plazo", en el que participen todos los partidos políticos que estén representados en las Cortes.

Un pacto que sería necesario actualizar "según la coyuntura", pero que sirviera de punto de partida para que la ciudadanía tuviera muy claro que a quien se deben los políticos es a ella y que son "empleados públicos" para atender sus necesidades.

Pérez Calvo ha afirmado, según declaraciones facilitadas por Cs, que los políticos tienen que ser "honestos, personas que cumplen, que no están bajo sospechas, abiertas y transparentes" durante la presentación de las medidas sobre regeneración política.

Entre las medidas, Pérez Calvo ha propuesto eliminar los privilegios políticos, acabando con los aforamientos o "evitar las duplicidades de la Administración, para avanzar en su eficiencia y mejor gestión.

Ha pedido también que los partidos políticos aragoneses se comprometan a "garantizar la competencia y la transparencia en las contrataciones públicas" y gestionar con una "ética pública" que implicaría "supervisar el régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses" o dar toda la información actualizada de los currículos tanto de los cargos políticos como los cargos de confianza.