+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CANDIDATAS A LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA Y AL CONGRESO POR LA PROVINCIA

Pilar Alegría confía en su «gran equipo» para desbancar a ZeC

Susana Sumelzo critica la «osadía» de las críticas del PP

 

Susana Sumelzo y Pilar Alegría iniciaron ayer las intervenciones. - JAVIER BELVER

F. M. H.
08/04/2019

Pilar Alegría se mostró ayer confiada en ser «la tercera ola de transformación» socialista en Zaragoza, siguiendo la estela de «(Ramón) Sainz de Varanda y (Juan Alberto) Belloch». Para ello, incidió en varias ocasiones, cuenta con un «gran equipo» en estas elecciones.

Más allá de que el listado obviase al también socialista Antonio González Triviño (tampoco Pedro Sánchez citó a Santiago Marraco entre los presidentes), la insistencia en su equipo se pudo interpretar como una pulla a la cúpula del PSOE aragonés, con quien tuvo sus más y sus menos por no dejarle elegir a su gente, o como un agradecimiento a Pedro Sánchez, que introdujo los cambios que quería. Pero oficialmente, Alegría confió en que ambos, «los mejores presidentes» que España y Aragón pueden tener, repitan. Para ello los «progresistas moderados» deberán pelear «calle a calle, voto a voto», advirtió.

En su parcela, Alegría confió en terminar con «cuatro años de desbarajuste político» de «esa izquierda que prometió asaltar los cielos y se ha demostrado incapaz de gobernar».

Ella aspira a hacerlo, afirmó, a ser «la primera alcaldesa socialista de Zaragoza», para que «el ayuntamiento deje de ser un problema y busque soluciones para los zaragozanos». Entre las recetas para ello enumeró el aumento del parque de vivienda de alquiler accesible para los jóvenes y el fomento de la actividad medioambiental.

REACCIONARIOS

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, incidió también en la movilización para el voto, porque «diez meses no son suficientes para el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sumelzo actuó como enlace entre este y Lambán y apostó por revalidar ambos gobiernos para «una España y un Aragón en positivo». En clave autonómica, recordó que con el Ejecutivo actual se ha dado «el apoyo definitivo al corredor mediterráneo, ampliado regadíos básicos para los Monegros y aprobado la estrategia contra la despoblación», entre otras cosas.

De hecho criticó la «osadía» del PP aragonés de criticar la gestión socialista. «¿Por reabrir escuelas rurales que ellos cerraron? ¿Por impulsar proyectos hospitales que paralizaron por un hipotético terremoto? ¿Porque una ministra valiente ha dado la cara con el cierre de Andorra cuando otros escondían el problema?», se preguntó.

 
 
3 Comentarios
03

Por Roger de Flor 14:39 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PSOE en el ayuntamiento de Zaragoza es más de derechas que el PP y Ciudadanos juntos. Obviar a Santiago Marraco y alabar a Belloch lo dice todo.

02

Por Todos y yo 12:11 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jose luis...porque la mayoria parlamentaria tambien es la mayoria mas votada, lo que dices tu tambien lo decia el PP, cuando estaba haciendo lo contrario en muchos sitios y ahora mas. la democracia tambien tiene sus cosillas.

01

Por joseluisramos 8:43 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi meda igual quien salga siempre que que no sea ZEC ni sus aliados. ¿ Cuando se adaptará el sistema de la lista más votada ? ¿ Por qué tenemos que aguantar a una persona que no se ha votado y sale por las alianzas ?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla