La implantación de la tarjeta ciudadana en el móvil, la oferta de formación para evitar la brecha digital entre personas de distintas edades o colectivos o la habilitación de puntos de recarga para coches eléctricos, además de continuar con la implementación de la administración electrónica, son algunas de las propuestas del Partido Popular para Teruel.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Teruel y actual alcaldesa de la ciudad, Emma Buj.

"Nuestra propuesta firme para la próxima legislatura es que Teruel sea una Smart City y que todos los ciudadanos podamos tener el Ayuntamiento en nuestra mano", ha dicho recordando que en la actual legislatura ya han puesto en marcha medidas para conseguirlo.

Ha citado, entre otras, la mejora de la página web, "ágil, que da información al ciudadano y que es útil", así como los avances en la administración electrónica, puesto que ya es posible presentar instancias a través de internet o sacar certificados de empadronamiento.

A ello se suma que desde hace un mes existe una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan comunicar las incidencias y desperfectos que vean en la calle.

La candidata apuesta por que a través del móvil se puedan pagar impuestos, el autobús o tener toda la información del Ayuntamiento.