El empleo entre los jóvenes es clave para luchar contra la despoblación según el PSOE que propone en la provincia de Teruel la creación de 5.000 empleos para menores de 36 años, según ha resaltado hoy la cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, Mayte Pérez.

La candidata ha explicado en un encuentro con jóvenes las propuestas socialistas dirigidas a la juventud, que tienen el objetivo claro de "impedir que nuestros jóvenes tengan que marcharse".

Así, el PSOE propone la creación de 5.000 empleos para menores de 36 años y facilitar la incorporación de 1.400 jóvenes agricultores al campo, explican en un comunicado.

En cuanto a la formación, la apuesta socialista pasa por consolidar la Universidad, a través de la especialización del Campus de Teruel. La candidata ha abogado por promover un Campus Internacional, "porque tiene un tamaño apropiado para ello, y así poder captar 500 estudiantes al año" a través de la especialización del Campus.

En este ámbito, Pérez también ha hecho referencia a la Formación Profesional, que ha calificado como "clave" para que las cualificaciones estén adaptadas a las necesidades empresariales y a los recursos endógenos.

El PSOE plantea además 2.000 viviendas de alquiler en Aragón, de las que 500 serían en la provincia de Teruel y facilitar a través de ese Plan de Vivienda la compra y la construcción de nuevas viviendas, fundamentalmente en el medio rural.

Sobre la cultura, ha resaltado la propuesta socialista del bono cultural de 150 euros, dirigido a los jóvenes, para su utilización en teatros, librerías y centros culturales del territorio aragonés, que se complementará con otros 150 euros aportados por los Ayuntamientos.