Un juzgado de Madrid ha ratificado este martes la exclusión del politólogo francés Sami Naïr como número tres de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

El pasado 29 de abril, el PSOE recurrió la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de excluir al politólogo de la lista del partido, al no reunir todos los requisitos para ser elegible en España.

La JEC apartó a Naïr de la candidatura en aplicación del artículo 6.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en el que se establece que para ser elegible hay que tener la cualidad de "elector" y no tiene derecho al voto en España, sino en Francia, por lo que no puede presentarse en la lista del PSOE para aspirar a ser eurodiputado.

El académico de origen argelino formó parte del Parlamento europeo entre los años 1999 y 2004 tras integrar la candidatura de los socialistas franceses.

"CUESTIÓN FORMAL"

Para el PSOE, la decisión de la JEC se basaba solo en una "cuestión formal" que restringe además "los derechos de los comunitarios".