El alcalde de Zaragoza y candidato de ZeC a la reelección, Pedro Santisteve, ha dedicado el último día de campaña a dirigirse a los ciudadanos que dudan si votar o no y a los que no saben por qué opción progresista hacerlo, a quienes ha dicho que "ZeC os necesita" y que "la ciudad cuenta con vosotros".

Zaragoza cuenta con esos votantes, ha proseguido Santisteve en declaraciones a los medios, porque el esfuerzo realizado estos cuatro años no puede quedar "en balde" y porque hay que evitar "por todos los medios" que la ciudad siga siendo considerada "un cortijo para los de siempre".

En la carpa instalada por ZeC junto a la Plaza del Pilar, en un ambiente animado y vitoreado y aplaudido por miembros de su lista y simpatizantes, ha aprovechado también para hacer un repaso de la legislatura que concluye.

En ella, ha recalcado, han tratado y saneado las cuentas de la misma forma que lo habrían hecho con su "propia economía familiar", han colocado a la ciudad ante los retos globales haciendo frente al cambio climático, a la mejora de la movilidad y han trabajado por la gente que se había quedado atrás a causa de la crisis económica, además de invertir y mejorar los barrios.

Ha tenido también unas palabras para quienes le han acompañado estos cuatro años, que han visto cómo se han "dejado la piel", cómo han luchado por transformar la ciudad, así como para aquellos que les están aupando en esta campaña de "tanto entusiasmo" y les ha animado a revalidar su confianza en la candidatura de ZeC.

"Entre todos vamos a transformar esta ciudad como lo estamos haciendo las grandes ciudades del cambio, porque transformando Zaragoza transformamos también España", ha remachado Santisteve, tras lo que ha vuelto a recibir un rotundo aplauso de quienes se congregaban en la carpa.

Por otro lado, frente a la de 2015, que vivió con "tanta intensidad" y "tanta rapidez" que no recuerda más que el último "empujón", ha señalado que esta segunda campaña ha sido "mucho más consciente" y, a la vez, "mucho más pasional".

Ha destacado la cantidad de gente que se ha sumado a esta experiencia acumulada y lo ha achacado a que son la única candidatura que ha enraizado en los barrios porque proceden de ellos.

Hasta tal punto ha llegado ese entusiasmo de la gente que reconoce que les ha contagiado y ahora se ven "con capacidad plena" para revalidar el Gobierno de la ciudad.

El "divertimento" que se vive en la carpa y los "bailes" que se echan todos los días es "muy buena señal", ha concluido.