La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado este viernes que solo su formación "traerá el cambio que necesita esta ciudad" y se ha comprometido a que su primera medida si es elegida alcaldesa será encargar una auditoría para comprobar el estado de las arcas.

En palabras de Fernández, solo Ciudadanos representa el voto útil para "acabar con alcaldías socialistas y populistas en Zaragoza" y para "modernizar y renovar la ciudad".

Ha criticado que los últimos gobiernos se han centrado "en proyectos para inaugurar y cortar cintas" y se han olvidado del mantenimiento de la ciudad y de los servicios públicos, lo que se ha comprometido a revertir si toma el bastón de mando.

La candidata de la formación naranja ha asegurado que ha notado en los zaragozanos "una fuerte ilusión" por el cambio, que va en crecimiento y que se traducirá en "urnas llenas de votos" a su partido.

Además de la auditoría, que ha calificado de "sumamente necesaria" especialmente por los problemas detectados en la sociedad municipal Zaragoza Cultural, ha abogado por realizar también otro informe sobre los procesos judiciales pendientes y sus posibles consecuencias para las arcas del Ayuntamiento.

Ha alertado de que son más de 200 millones de euros los que están en los juzgados y pueden suponer "una losa por culpa de la mala gestión de socialistas y populistas".