La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha apostado por crear una red de puntos limpios en Zaragoza adaptados a la normativa de la Unión Europea, que además incluya el reciclado de pintura, un producto que actualmente no se puede reciclar en la capital aragonesa.

"No hay manera en esta Comunidad, ni en esta ciudad, porque es competencia del Ayuntamiento, de que una persona pueda reciclar de forma adecuada la pintura", ha subrayado Fernández.

A seis días de la cita con las urnas este 26 de mayo, Ciudadanos ha celebrado en su carpa, instalada en la plaza del Pilar, un encuentro para hablar de economía circular con expertos en la materia.

No han podido abrir a la hora prevista esta mañana, porque, según ha contado Fernández a los medios, han tenido que limpiar antes un producto "deslizante" que unos "intolerantes" han arrojado a las puertas de la carpa.

Fernández ha denunciado esta "intolerancia" y ha afirmado que, pese a estos "ataques", no les van a callar.

"Vamos a seguir transmitiendo nuestras ideas y nuestras propuestas para Zaragoza y Aragón independientemente de los ataques de los intolerantes, porque esto es la democracia y la vamos a seguir defendiendo", ha manifestado tras aclarar que afortunadamente no se ha producido ninguna caía o incidente.

Sobre economía circular, Fernández ha señalado que ésta es una "apuesta fundamental" de su formación y que va en consonancia con la política exigida por la Unión Europea en esta materia.

Así, ha prometido implementar medidas para favorecerla. Por un lado, impulsar campañas de concienciación y promover un consumo "ecológico y verde" por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, y, por otro, implementar el reciclado de residuos.

En este sentido, ha planteado la creación de una red de puntos limpios adecuados a la normativa de la Unión Europea. Para ello, la candidata de Cs ha propuesto recuperar el "contrato inexistente desde 2013".

"No tenemos un contrato, estamos pagando un servicio de cinco puntos limpios cuando solo hay cuatro en funcionamiento", ha resaltado.

Además, ha incidido en la necesidad de que todos los residuos que pasan por las plantas de reciclaje sean reciclados y ha manifestado su compromiso para luchar contra los vertederos ilegales.

"Hay muchos por desgracia en nuestro municipio, y hay que retirarlos y evitar que se reproduzcan", ha concluido.