El PP ha vivido esta noche electoral con la satisfacción del trabajo realizado tras conocer unos resultados que le permitirán iniciar "desde mañana mismo" los contactos con el resto de fuerzas para construir un "gobierno de centroderecha" y, en cualquier caso, "alternativo al de la izquierda radical".

En un ambiente festivo, casi de euforia, muy diferente al de la noche electoral del pasado 28 de abril, los simpatizantes y militantes del PP han recibido entre aplausos y vítores al candidato al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, y al aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, en el hotel Petronila de Zaragoza.

"Se nota, se siente, Luisma presidente" y "alcalde, alcalde" han sido algunos de los gritos que se han escuchado en una noche electoral, en la que el ánimo de los populares ha ido cambiando conforme avanzaba el escrutinio y comprobaban que las encuestas a pie de urna, que vaticinaban un peor resultado, sobre todo en el Ayuntamiento de Zaragoza, no se cumplían en esta ocasión.

Los líderes populares, acompañados de la expresidenta Luisa Fernanda Rudi, han seguido el recuento desde la planta décima del citado hotal.

El PP ha pasado de ser la primera fuerza en los comicios de 2015 en Aragón a ocupar la segunda posición en estas elecciones, perdiendo cinco diputados. De los 21 escaños que tenían se quedan ahora con 16, y a ocho de diferencia con el PSOE con el 98,98 % del voto escrutado.

Con estos resultados, la alegría del PP, que revalida la alcaldía de Teruel, se debe a que el bloque de derechas, contando a PP, Cs, PAR y Vox, alcanza la mayoría tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El candidato al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, quien ha felicitado al PSOE por su triunfo en estas elecciones, ha afirmado que los aragoneses han expresado en las urnas que quieren una "alternativa al gobierno radical de izquierdas".

Por ello, ha asegurado que "mañana mismo" iniciarán los contactos con el resto de fuerzas para "intentar construir un modelo diferente de la izquierda radical".

Será un Gobierno que responda a la "moderación" y la "centralidad", un "gobierno práctico que piense en todos" y que no sea "sectario", ha agregado.

Tras agradecer el trabajo de las 4.000 personas que han integrado las listas municipales del PP, en especial a los candidatos y candidatas a los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, Beamonte ha reconocido que están "satisfechos" con el trabajo realizado y los resultados obtenidos.

"Estamos satisfechos porque hay mucho Partido Popular pero sobre todo porque nos podemos ir satisfechos porque vamos a devolver la ilusión con un gobierno alternativo y diferente", ha garantizado.

Por su parte, Jorge Azcón, acompañado de su número dos María Navarro, se ha subido al escenario desde donde ha sentenciado que el centroderecha ha ganado en Zaragoza y en Aragón.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el PP ha obtenido ocho concejales frente a los 10 de las pasadas elecciones, y se sitúa como segunda fuerza con el 21,67 % de los votos.

Unos resultados que, según Azcón, demuestran que los ciudadanos quieren "una mayoría de centroderecha que tiene derecho a gobernar el Ayuntamiento", ha comentado, entre gritos de "alcalde, alcalde".

Por ello, ha precisado que a partir de mañana trabajarán para lograr esa mayoría y conseguir un cambio en el Ayuntamiento tras 16 años de "gobiernos de izquierdas".