+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Solo dos diputados del PAR repiten en las listas a las Cortes de Aragón

Los dos diputados que repetirán serán, el actual presidente de la formación política, Arturo Aliaga y Jesús Guerrero, que encabezará la lista por Huesca

 

Arturo Aliaga. - EL PERIÓDICO

EFE
16/04/2019

La Comisión Ejecutiva del PAR ha ratificado este martes las candidaturas con las que el Partido Aragonés concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo, en las que solo repiten dos de los actuales diputados, el presidente de la formación política, Arturo Aliaga, candidato a la Presidencia, y Jesús Guerrero, que encabeza la lista por Huesca.

Tras la reunión de la Ejecutiva, Aliaga ha explicado los acuerdos adoptados, que se traducen en la aprobación de los cinco primeros nombres de cada una de las tres listas, para que después estas sean completadas por los comités intercomarcales, con el objetivo de que todas las comarcas de Aragón tengan representación en las mismas.

Actualmente, el PAR tiene seis diputados en las Cortes, dos por cada circunscripción.

Repiten en las listas Aliaga y Guerrero, pero no Elena Allué, quien encabezará la lista al Ayuntamiento de Zaragoza (donde el PAR no ha tenido representación el pasado mandato) ni los dos diputados por Teruel (María Herrero, que deja la política, y Berta Zapater, que será candidata al Ayuntamiento de Alcañiz). Lucía Guillén, la segunda diputada por Huesca, tampoco está incluida en las listas.

En el caso de la lista de Zaragoza, a Aliaga le siguen para los comicios del 26 de mayo Clemente Sánchez-Garnica (secretario ejecutivo del PAR); Carmen Herrero (alcaldesa de Maluenda y presidenta intercomarcal de Zaragoza); Ana Ballano (candidata a la alcaldía de Calatayud), y Carlos Rueda (candidato a La Puebla de Alfinén).

Por Teruel, encabeza la lista Esther Peirat (candidata para el Ayuntamiento de Andorra), y le siguen hasta el puesto cinco la militante Eva Fortea; el candidato de Calamocha, Jesús Añón; el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímedes, y el candidato de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper.

Y en el caso de Huesca, además de Guerrero, candidato de Monzón, conforman la candidatura hasta el quinto lugar Luis Estaún (alcalde de Biescas); Arantxa Guarga (en la lista al Ayuntamiento de Huesca), Ildefonso Salillas (alcalde de Villanueva de Sijena), y Belen Ibarz (hasta ahora senadora del PAR y alcaldesa de Velilla de Cinca).

Aliaga, en declaraciones a los medios, ha justificado la renovación en las listas con el argumento de que se necesitan a veces cambios para tener en cuenta el interés general del partido, porque a veces un candidato se cambia para "reforzar a otro" en algún municipio.

Lo que ha querido dejar claro, ha dicho, es que se da "peso" al territorio, donde el PAR cuenta con 164 alcaldes y 900 concejales.

Su intención, respecto a las municipales, es poder presentar listas en más de 500 municipios.

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 20:53 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo del puente lo vi hace como una hora .

01

Por LIA 20:52 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Regeneración . Por cierto ya se conoce que pasó en el río Ebro a su paso por el puente de las fuentes ya que estaba la policía.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla