El candidato de Chunta Aragonesista a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha alabado este sábado a los candidatos del partido para las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo, que son "la mejor opción" para garantizar gobiernos de izquierda en Aragón.

Así lo ha asegurado, apuntan fuentes de CHA, durante la convención de candidatos y candidatas para los próximos comicios locales, autonómicos y europeos.

Soro ha insistido en que son más de 800 personas "comprometidas, honradas, aragonesistas y de izquierdas", que forman parte de 182 listas.

Ha destacado que desde hace 33 años CHA es una formación que "nace y existe por y para Aragón" y que adapta las políticas al desarrollo de la sociedad "pero con la vista puesta siempre, de forma clara, en Aragón".

También ha considerado que "ninguna otra fuerza política va a reivindicar ni a hacer todo por Aragón como hace CHA".

"Lo mejor de CHA es nuestra gente, personas honradas, audaces, comprometidas, aragonesistas y de izquierdas que se dejan la piel por mejorar Aragón", ha dicho.

A su juicio, CHA es "imprescindible para dar un portazo a las derechas" y garantizar gobiernos de izquierdas y aragonesistas en pueblos, ciudades y comarcas.

CHA defiende que "el verdadero voto útil" para Aragón es el voto a Chunta Aragonesista, que según su presidente debe de ser "determinante" en las instituciones.

Para ello, ha pedido a los candidatos que contribuyan a "movilizar a la gran mayoría social y convencer a las personas de izquierdas de que no pueden quedarse en casa, que tienen que implicarse y votar".

De los candidatos ha dicho que son "diferentes", que representan un forma de hacer política "desde la honradez, con diálogo y con cercanía" y ha zanjado que "frente a experimentos que confunden y estafan", CHA ofrece "una trayectoria de coherencia, rigor y de compromiso de más de tres décadas".