El candidato de CHA a la presidencia del Gobierno aragonés, José Luis, ha asegurado hoy que CHA es una "garantía" para la conformación de un gobierno de izquierdas en Aragón, frente a la "ambición de Ciudadanos de implantar su modelo centralizador y de derechas de la mano del PSOE".

Soro ha hecho esta afirmación durante una visita hecha a la localidad altoaragonesa de Monzón para asistir a la presentación del programa electoral para la población en las próximas municipales junto a los candidatos de su partido al consistorio.

En declaraciones a los medios, el responsable político ha advertido que los resultados electorales del pasado 28 de abril evidencian que en Aragón existe "el riesgo real de que la derecha sume, y por eso el primer reto es movilizar de nuevo a la izquierda".

Soro ha añadido que la "gran pregunta" que sobrevuela la actual campaña es "si el PSOE está dispuesto a gobernar con Ciudadanos, porque ayer vimos al candidato de esta formación haciendo ojitos para gobernar con los socialistas".

Ha explicado que los socialistas aragoneses deben precisar si están dispuestos a pactar "con quienes gobiernan en Andalucía con el apoyo de Vox, y si está dispuesto a gobernar con un partido trasvasista" y, ha resaltado, partidario de reducir competencias a ayuntamientos y comarcas.