+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Lambán se opone a la privatización de la sanidad

Pérez Anadón ofrece créditos para que vuelvan los jóvenes emigrados. Garantiza que en dos años recuperará la inversión en salud y enseñanza

 

Lambán visitó ayer Alcañiz, Caspe y Calanda. - Foto: PSOE

EL PERIÓDICO
13/05/2015

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, manifestó ayer que recuperará en dos años las partidas recortadas por el PP para la sanidad y la educación pública y los servicios sociales. Lambán realizó estas declaraciones en el mitin celebrado en el Palacio Ardid de Alcañiz donde presentó al candidato a la alcaldía, José María Andreu. En su intervención, el candidato a la Presidencia lamentó que el Gobierno de Rudi haya sido el único de toda España que ha reducido en los presupuestos del 2015 la partida para la sanidad y la educación pública, según un informe del Ministerio de Hacienda hecho público en enero de este año. Lambán señaló que el PSOE construirá los hospitales de Alcañiz y Teruel "sin buscar excusas" y "sin fórmulas privatizadoras" como el PP.

Lambán criticó la tendencia privatizadora del PP con la sanidad, como se ha visto con la desgravación por seguros privados o la adjudicación del Hospital de Alcañiz en plena campaña electoral. "Esta ha sido una legislatura negra para la sanidad pública como consecuencia de la política antisocial del PP que va a dirigida a una minoría", afirmó. También señaló que fue el PSOE el que impulsó una sanidad pública universal y "nos sentimos orgullosos de la labor realizada en el desarrollo de las políticas de salud en nuestra comunidad, así como a nivel estatal gracias a nuestra defensa de un modelo público de Salud". Lambán defendió "prácticas renovadas para evitar una erosión en la calidad del sistema y en nuestras condiciones de salud, partiendo de un sistema como la cobertura universal, la accesibilidad y la equidad, pero también eliminar bolsas de ineficiencia, apelar al liderazgo compromiso de los profesionales y tomando decisiones informadas que aseguren la evaluación y la transparencia de nuestras políticas".

Por otro lado, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, planteó ayer una línea de créditos subvencionados para facilitar el regreso a España de los titulados que quieran abrir un negocio en Zaragoza. Pérez Anadón está centrando parte de su campaña en que vuelva el talento que ha emigrado estos años por la crisis, y reivindicó una universidad fuerte "frente a los ataques y coacciones de la derecha".

 

 
 
2 Comentarios
02

Por FEDERICO 18:45 - 13.05.2015

Mientras el PEPE Y PESOE dejen de mandar en esta autonomia, mas de lo mismo,han estado gobernando,salvo,creo que una legislatura y, que han hecho?.Ahora en los mitines lo arreglan todo,de pena.Quien los entienda que los compre.

01

Por La alegría de la huerta 15:54 - 13.05.2015

Que este señor se opone a algo? no me lo puedo creer!!!!