+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Luquin advierte de que Ciudadanos resucita el trasvase por intereses electorales

 

EFE
12/05/2015

La candidata de IU a la presidencia de Aragón, Patricia Luquin, ha considerado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha resucitado el trasvase del Ebro por intereses electorales, porque entiende que tiene más potencial de voto en la Comunidad Valencia y Murcia que en Aragón.

Así lo ha indicado Luquin a los medios de comunicación después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya puesto a la candidata de ese partido a la presidencia de Aragón, Susana Gaspar, "la primera gran papeleta" al mostrarse a favor de los trasvases si son técnicamente viables.

"Los trasvases son técnicamente viables, con lo cual entiendo que el señor Albert Rivera lo que dice es que sí al trasvase del Ebro", ha apuntado Luquin, quien ha indicado que hasta hace poco estar a favor del trasvase en Aragón significaba perder elecciones o muchos votos, y espera que "sea así", y ha emplazado a Gaspar a aclarar si su partido en Aragón está a favor del trasvase.

Ha recordado que IU mantiene un "no radical" al trasvase del Ebro con coherencia, tanto en Aragón, donde puede ser fácil de defender, como en Murcia o la Comunidad Valenciana, porque los intereses de su propuesta están "por encima de los intereses electorales".

Para Luquin, el déficit que tiene Ciudadanos es que "dice lo que quiere oír cada uno en alguna comunidad autónoma" y evidencia que Rivera entiende que tiene más potencial de votos en Valencia y en Murcia que en Aragón, cuyos votos no le van a dar para ganar unas elecciones nacionales, si ese es su objetivo.

La candidata de IU se ha referido también al PP, que "tiene en su ADN el trasvase" por mucho que el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, insista en que está en contra, porque quien tiene que decir que lo rechaza es el PP nacional.

 
 
1 Comentario
01

Por Alberto 18:38 - 12.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O eso, o tambien puede ser que la señora Luquin quiera resucitar el trasvase para que posibles votantes de Ciudadanos voten a su partido... de todo lo que se habla estos dias, casi que es mejor ni enterarse... lo importante se dijo hace muuuucho tiempo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla